Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno

Objetivos Gubernamentales 2018 – 2022

El Sistema de Auditoría interna Gubernamental constituye una de las principales herramientas para el ejercido de la potestad de control al interior de la Administración del Estado. Por ello, se ha propiciado e implementado una política de auditoría interna que, liderada por el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG), tiene por objeto el fortalecimiento de la probidad y la transparencia de la actividad administrativa del Gobierno; la promoción de las políticas, programas y planes relativos al debido resguardo, administración y control de los recursos públicos; y la eficiencia y eficacia de sus procesos. Para llevar a cabo esta política, resulta fundamental contar con Unidades de Auditoría Interna en cada Ministerio, Servicio, Intendencia y Empresa del Estado, permanentemente coordinadas y apoyadas por el Consejo de Auditoría interna General de Gobierno.

Para materializar lo anterior, se ha estimado necesario fijar políticas gubernamentales transversales en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que promuevan y fortalezcan una auditoría interna moderna, de apoyo a la gestión y preventiva al interior de los Ministerios, Servicios, Intendencias y Empresas del Estado.

En conformidad con lo anterior, y en atención a las necesidades públicas actuales, preventivas como de gestión gubernamental, S.E. el Presidente de la República, ha emitido el Oficio Gabinete Presidencial Nº 004 de 2018, que fija los Objetivos Gubernamentales de Auditoría Interna para el periodo 2018-2022.