Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno

Objetivo 3 – Acciones de mantención y mejoramiento de las actividades asociadas al Proceso de Gestión de Riesgos

Mantener y mejorar el Proceso de Gestión de Riesgos en las entidades de la Administración del Estado. Para ello, los Subsecretarios, los Jefes de Servicio, los intendentes y los Ejecutivos Superiores de las Empresas del Estado deberán:

  • Dar cumplimiento oportuno a las directrices que sobre la materia formule el Consejo de Auditoría interna General de Gobierno.
  • Asumir la responsabilidad de la adopción de medidas tendientes a la gestión efectiva de los riesgos, especialmente los de mayor criticidad para la entidad, informando de ello al Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno.
  • Disponer de los recursos necesarios para la correcta implementación y funcionamiento del Proceso de Gestión de Riesgos en la entidad.

Por su parte, los auditores internos deberán entregar a las autoridades superiores un aseguramiento razonable al Proceso de Gestión de Riesgos y una adecuada retroalimentación para su mejora continua, manteniendo informado al Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno con la periodicidad que éste estime.

El Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno distribuirá las guías técnicas que precisarán el contenido específico del Objetivo 3, siendo de responsabilidad de los Subsecretarios, Jefes de Servicio, Intendentes y Ejecutivos Superiores de las Empresas del Estado, su seguimiento.