Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno

Información Corporativa

El Consejo  de Auditoría Interna General  de Gobierno es un órgano asesor  del Presidente  de la República en materias de auditoria interna, control interno y probidad administrativa, creado  en 1997 mediante el Decreto Supremo Nº 12, y modificado mediante Decreto Supremo N° 147, de 2005, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Su función consiste en desarrollar, permanentemente, una coordinación técnica de la actividad de las unidades de auditoria interna de los Servicios Públicos dependientes o  relacionados  con  el  Ejecutivo,  apoyar  la  generación  y  mantención  de  adecuados ambientes  de  control,  elaborar  documentación  técnica,  prestar  orientación  general  y asesoría en materias de auditoria interna, control interno y probidad administrativa y efectuar un seguimiento permanente de los objetivos de control definidos en cada nivel de la Administración.

Se coordina técnicamente con Ministerios, Subsecretarios de Estado, Intendentes y  Jefes  de  Servicio, atendiendo que la actuación  de control de la administración activa requiere integrar experiencias e intercambiar información que permita  prevenir la ocurrencia de prácticas reñidas con la sana administración de los recursos públicos, conjuntamente con la aplicación de principios técnicos orientados a una gestión proba y transparente.